¿Se puede generar agua desde la bicicleta?

Muchas veces cuando ya llevas un tiempo dando pedales en tu bicicleta, lo que más te apetece es dar un trago de agua, ¿Te imaginas que el agua que bebes ha sido generado por ti mismo durante el trayecto en bicicleta? Pues ahora es posible gracias a la botella autorellenable.

Kristof Retezár es un estudiante de diseño industrial de la universidad de Viena, Austria. Él ha diseñado un prototipo que se llama "Fontus" que lo que hace es recoger humedad del aire, y mediante la condensación la convierte en agua potable que se puede beber.

Para realizar este proceso en nuestra bicicleta, tan solo hay que poner unas celdas solares que permitirán generar unos 500 mililitros por hora siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas.

¿Cómo funciona?

Las celdas solares producen energía que se utiliza para enfriar la parte superior del dispositivo., mientras que la parte inferior se caliente. El aire caliente poco a poco llega al fondo y una vez se enfría se dirige hace la parte superior. Entonces, la humedad que se encuentra en el aire se empieza a convertir en gotas de agua.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir