Todo sobre las máquinas biorecicladoras

Una de las empresas que utiliza máquinas biorecicladoras en México es Hengsheng Plastic MX. De forma diaria reciben varios envases de plástico PET y latas de aluminio.

¿Cómo funcionan?

Las máquinas biorecicladoras separan los residuos según el material del que están hechos y por el momento sólo reciben botellas de PET y latas de aluminio. Las botellas de PET se comprimen reduciendo de 85 a 92% su volumen, después se rompen y almacenan en un recipiente específico.

Las latas de aluminio se comprimen hasta 85% de su volumen y después se almacenan en otro contenedor.

De esta forma consiguen reducir el coste de recogida de los productos reciclables y ayudan a la protección del medio ambiente mediante la reducción de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

¿Qué obtengo al utilizarlas?

Las compensaciones por utilizar las máquinas biorecicladoras se podrán obtener a través de dos tarjetas:

Tarjeta de monedero electrónico Payback: Con este monedero obtienes puntos Payback que podrás cambiar por varios productos y servicios con los socios principales del programa. Tramítala aquí
Tarjeta de puntos Recicla: Los puntos Recicla podrán intercambiarse por boletos para el cine, 2×1 en helados, descuentos en restaurantes, internet gratuito, tiempo aire en tu celular, etc.
También, todas las máquinas tienen una opción donde puedes donar los puntos obtenidos a distintas fundaciones, ONGs o asociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir