Invirtiendo de forma responsable en México

Los orígenes de las inversiones socialmente responsables (IRS) en los Estados Unidos y en Europa han sido siempre de tipo religioso y viene de hace 2 siglos cuando en los sermones se hablaba del "Uso del dinero". Con el cual financiaban empresas que no tuvieran prácticas que dañaran la salud de los trabajadores y el medio ambiente.

En el año 2.005, la ONU (Organización de Naciones Unidas), hizo un evento en el que invitó a los principales fondos de inversiones para charlar con ellos sobre asuntos ambientales, sociales y de gobierno. Desde entonces, más de 1.400 grupos financieros han firmado acuerdos para cumplir estas medidas.

En el año 2.021, lo que más preocupa a las personas es la escasez de agua y el cambio climático. Por lo tanto, estos grupos de inversores no invierten en empresas o proyectos que no tienen estas 2 cosas en mente a la hora de realizar sus proyectos empresariales.

Utilizando esta estrategia, "obligan" a las empresas a pensar en el medio ambiente cuando están desarrollando sus ideas de negocio. En caso de no hacerlo, saben que tendrán muchos menos candidatos para invertir en sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir