Ya podrás pagar el Metro con latas y PET

A partir del 2017, el costo del viaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrá ser cubierto con el reciclaje de latas y botellas de PET.

El plan busca que los usuarios reciclen este tipo de desechos en máquinas que estarán dispuestas en zonas estratégicas de la Ciudad de México para que a cambio reciban crédito que se cargará en las tarjetas de transporte público.

De acuerdo con el portal de Forbes, la compañía Bio Box es la encargada de poner en marcha el proyecto con el cual buscan impulsar el reciclaje de este tipo de materiales a cambio de que los usuarios del metro reciban saldo para sus viajes.

La carga en las tarjetas inteligentes de transporte público no se hará de forma directa a las tarjetas de transporte, sino que quienes depositen botellas de PET o latas recibirán puntos PayBack que podrán ser canjeados por saldo, además de premios como boletos de cine.

"Es una novedad que una máquina te pague a cambio de reciclar. El funcionamiento es parecido al de una máquina expendedora. Pero, aquí insertas tu envase de aluminio o de PET y a cambio de él de da puntos"

Bustamante detalló que actualmente existen 26 máquinas en sitios como la Universidad Nacional Autónoma de México, Perisur y algunos supermercados y agregó que hacia finales de este año la rede se ampliará hasta 300 puntos de recolección y recarga de puntos.

"Vas a ir acumulando puntos que más tarde se podrán canjear para utilizarla en tu abono de trasporte".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir